La
Mujer Escarlata
Mitológicamente, Set tenía
tres esposas, cada una de ellas “una perra revienta pelotas” por citar a una
contemporánea Sacerdotisa de Set. Estas eran Neftis, Anat e Ishtar. Neftis fue
una Diosa Egipcia, las otras dos fueron olvidadas deidades importadas de guerra
y erotismo. Ninguna de ellas fue tímida. Quizás en conferir estas tres
poderosas esposas a Set, los otros Dioses Egipcios pueden haber esperado que
las mujeres pudieran tener éxito en dominarlo un poco. Ellas no lo hicieron, En
lugar, la influencia de estas Diosas inspiró a Set a una ferocidad aún mayor.
El Misterio de la Mujer
Escarlata (o el Daemon Amante si eres mujer) es la Búsqueda por el Otro Amor es
la Ley de Creación. Dos cuerpos se combinan y un tercero es producido de su
acoplamiento. Esto es cierto en todos los planos. En el nivel atómico, átomos
se reúnen y combinan para formar moléculas complejas. Estas moléculas de nuevo
crean más complejas y especializadas formas hasta que surgen sistemas vivos por
último. Átomos mismos se mantienen por las relaciones entre partículas
subatómicas. Complejos sistemas vivientes se unen y producen descendencia los
cuales son combinaciones únicas de los propios padres y algo más. En una escala
cósmica, las nubes de gas de polvo y la fuerza de gravitación pueden finalmente
hacer nacer soles y planetas. Si, Amor es la Ley de la Creación y ya que los
magos son particularmente creativos, Amor es una fuerza poderosa en nosotros y
a través de nosotros. Lo Entendemos, lo Necesitamos y la ejercemos.
Como ha sido dicho arriba,
Set no fue encadenado por sus tres esposas, Él fue inspirado por ellas y en el
Book of the Heb-Sed de Don Webb, Set
habla abiertamente de su Amada, cuyo nombre secreto es “Victoria”. Esta es
Norea, el verdadero nombre de su esposa Neftis (Neftis siendo un título en
lugar de un nombre). El Amor Mágico debe siempre ser inspiracional y liberador
en lugar de restrictivo y limitador; esta es la belleza de la luz de las
estrellas, no la pesadez del convenio. Como Aleister Crowley dijo, “Amor es la
Ley, Amor bajo Voluntad”. Los Magos -quienes son grandes amantes- deben
asegurarse que ellos siempre amen grandemente.
Podemos hacer una pausa en
este punto para considerar por qué esto es un asunto tan importante para el
practicante del Sendero de la Mano Izquierda. Para ello, debemos primero
recordar que nos diferencia del Sendero de la Mano Derecha. Nuestros prejuicios
culturales occidentales suponen que cuando pensamos del Sendero de la Mano
Derecha, Inmediatamente pensamos en las religiones Judeo-cristianas las cuales
han enfermado nuestra sociedad por siglos. En verdad, sin embargo, estas
distorsiones son corruptas, una combinación de la filosofía de Sendero de la
Mano Derecha de auto-negación y el fanatismo de los clérigos hambrientos de
poder que utilizan esa filosofía para tiranizar a los demás a causa de la
repugnancia que sienten por ellos mismos ... Si queremos ver un puro ejemplo
del Sendero de la Mano Derecha, debemos mirar a la filosofía más suave del
Budismo, el cual nosotros del Izquierdo rechazamos por sus objetivos
derrotistas más que por su culpabilidad rabiosa. El budismo sostiene que la
tristeza es algo malo y que el dolor es un resultado del deseo: deseamos
aquello que no podemos tener y esto nos hace miserables. Así el budista busca
eliminar el deseo y entrar en lugar a un estado de dicha inerte.
El Sendero de la Mano
Izquierda, sin embargo, sostiene que el dolor le da valor y sentido a la vida y
una poderosa fuerza impulsora. Si sientes dolor, significa que algo en tu vida
fue lo suficientemente valioso y precioso para que sientas profundamente su pérdida;
esto es una cosa positiva. La vida es una aventura, una Búsqueda, una cosa de
Belleza. Para Nosotros, el Deseo es nuestra más grande fuerza.
El asunto completo de
Deseo y el Sentido de Belleza es explorado en considerable profundidad en el
Trabajo de la quinta cabeza de Apofis, presentado más adelante en este libro.
Pero en su nivel más básico, la Formula de la Mujer Escarlata es lo que
mantiene al mago fresco. Ella representa todo lo que el mago mantiene sagrado y
santo, todo por lo que él se esfuerza y anhela. Ella encarna aquellas
cualidades encontradas dentro de su Yo (el del mago) los cuales aún no son
manifestadas y Ella también representa aquellas cualidades en el Universo fuera
de su Yo, las cuales lo complementan y lo hacen completo. Sin embargo, es un
serio error verla como mera proyección de estas cosas. Por encima y más allá de
estos, Ella es un Ser y un Poder por sí misma.
Es obvio de lo anterior
que la verdadera Mujer Escarlata es una Diosa, no una persona. Sin embargo, es
natural que los magos busquen encontrar una adecuada pareja carnal por medio
del cual Ella pueda claramente manifestarse a sí misma hacia ellos. Alesiter
Crowley ciertamente lo hizo, teniendo toda una corriente de amantes en su
búsqueda para encontrarla en carne, más notablemente Leah Hirsing. Pero en su
Magical Record deja claro su amor por Babalon en primer lugar. Varios Magos
contemporáneos de mi conocimiento también parecen haber encontrado a esa pareja
carnal quien encarna mejor su aspiración.
En muchas relaciones, se
dice que deben ser construidas sobre el
compromiso. Esto no es así con la Mujer Escarlata: Ella está completamente sin
compromisos. Pero también así está el mago quien la ama. Su Voluntad es acero,
completamente enfocado en su Trabajo. Pero el mago y su Dama comparten una
Visión y sus naturalezas sin compromisos los conducen en la misma dirección,
cada uno encendiendo chispas creativas al otro, instando a un mayor esfuerzo,
mayor heroísmo, mayores actos. Es por eso que el mago es tan inspirado por la
Diosa que es la Mujer Escarlata y por la rara mortal que la encarna para Él.
Esto es también porque los magos – a pesar de ser amantes apasionados- son
notoriamente malos en manejar ordinarias relaciones humanas. La Voluntad y el
Trabajo son todo y si una pareja no puede aceptar y apoyar aquello totalmente, entonces
la pareja será dejada.
Esto resalta la gran
diferencia en perspectiva que arroja el Sendero de la Mano Izquierda sobre el
asunto de amor y las relaciones. La filosofía de la mayoría de las relaciones
románticas sigue siendo la del hombre de las cavernas. Es principalmente acerca
de la posesión y el orgullo personal del poseedor en su posesión. La Gente
habla de “mi esposa”, “mi enamorado”, o en el más cerdo ignorante y primitiva
forma de “mi perra”. Esta es la filosofía que lleva a los así llamados crímenes
de pasión: “si no puedo tenerte, nadie lo hará”. La menor y más familiar compañía
a esto es la entera noción de infidelidad. Infidelidad a qué? En contraste a
esta posesividad, el Sendero de la Mano Izquierda está totalmente de acuerdo
con la declaración de Crowley que “no habrá propiedad en la carne humana”. En
lugar, nos regocijamos en la libertad de nuestra amada, disfrutamos cada una de
sus Transformaciones. El Sendero de la Mano Derecha busca unión en un
matrimonio, pero sabemos que son nuestras diferencias las que nos atraen y
adoramos a nuestros amantes como los seres únicos y maravillosos que son. Ellos
nos inspiran, nos enriquecen, pero ellos no son nuestra propiedad, ni nosotros
la suya.
La actitud anterior no
defiende la monogamia ni la promiscuidad. Esta simplemente insiste en que el
Iniciado debe practicar el “Amor bajo Voluntad”. En otras palabras, buscar el
Amor que inspire tu Trabajo y te entusiasme. Un buen amante es un catalizador
para el auto-descubrimiento y autoexpresion, llevando finalmente a la
auto-metamorfosis. Cualquier cosa menor es mero pasatiempo, una convención o
incluso una prisión. El Amor en completa conformidad con tu Deseo.
El verdadero y duradero
amor, por supuesto, como ya se ha dicho, es aquel del divino ser contra-sexual,
la Diosa que proporciona el contrapeso a tu propia identidad, encarnando todo
lo que te falta. Es el amor de Fausto por lo Eterno Femenino, que nos acerca.
Es el amor por Rûna la Dama del Misterio, quien está siempre más allá del
siguiente horizonte. Es el anhelo insaciable del corazón por su Otro.
El término “Mujer
Escarlata” es de gran antigüedad, que se remonta a los Misterios de Ishtar. Era
ya viejo en el tiempo en que fue usado para describir a la consorte de la
Bestia en la Revelación Bíblica. Pero busquemos una definición de la Bestia,
porque es a través de la obra de Aleister Crowley que el término ha sido hecho más
familiar a los magos contemporáneos. En The Magical Record of the Beast 666,
los diarios magicos de Crowley de su periodo en Cefalu, encontramos la
siguiente definición de la Mujer Escarlata: “el vehículo del Poder de la
Bestia”. Esta es una definición Absoluta y Verdadera.
Levanten la mano los que
se indignaron por el sexismo descarado de la definición anterior. Ahora manos
arriba a aquellos que se indignaron aún más por mi defensa de esta definición
como "Absoluta y Verdadera" (con mayúsculas, nada menos). Crowley a
menudo ha sido objeto de críticas de este tipo, con afirmaciones que él era
misógino. Hay, por supuesto, aquellos que lo excusan diciendo que aunque sus
opiniones y trato de las mujeres fue pobre para nuestros estándares modernos,
ellos eran remarcablemente iluminados para la época en el cual él vivió. Él
constantemente luchó contra los prejuicios de su propia edad y crianza para
declarar que “cada hombre y cada mujer es una estrella”. Pero, ¿cómo me atrevo,
como un mago moderno en una época de igualdad de oportunidades, hacer eco de su
definición de la Mujer Escarlata como “el vehículo del Poder de la Bestia”? Me
consterna tener que explicar lo obvio, pero nuestras mentes son formadas tanto
por las agendas de corrección política que tendemos a olvidar detenernos y
pensar por nosotros mismos. Seguramente no debería tener que apuntar que el
complemento lógico y necesario para la definición de arriba debe ser aquellos
que es igualmente Absoluto y Verdadero para declarar que la Bestia es el
“vehículo del Poder de la Mujer Escarlata”?
Habiendo establecido que
la Mujer Escarlata es ante todo una Diosa, Podemos preguntar qué forma puede
tomar aquella Diosa. Su aspecto será diferente dependiendo de la persona
iniciada. Algunos magos de mi conocimiento han encontrado gran favor al
arrodillarse ante una de las tres esposas de Set: Neftis, Anat o Ishtar.
Babalon, la Diosa Enoquiana de quien Crowley estaba enamorado, es otro ejemplo
perfecto de su rostro y forma. Pero es muy probable que la elección final no sea
tuya. Puedes comenzar por seleccionar una adecuada Forma atractiva de la Diosa
para acercarte a Ella, pero cuando Ella responda, lo hará vestida en la imagen
que Ella elija. Ella llegó a mí como la antigua Diosa Celta Badb y así soy un
devoto del Culto de la Banshee. Cuando Ella venga, será inconfundible.
Todo esto nos lleva a la
cuestión de si es necesario para la Mujer
Escarlata manifestarse a sí misma en una forma carnal al iniciado.
Necesita la idea tomar una encarnación? Crowley ciertamente pensaba así y él
pasó su vida en busca de Ella, aunque siempre mantuvo a Babalon como una Diosa
en el primer lugar de su mente. Siento que es erróneo asumir que cualquier
persona determinada va a ser el único conducto de su poder e influencia. Ella
te hablará a través de muchas máscaras y guisas a los largo de tu vida, muy a
menudo sin su vehículo temporal aun siendo consciente de esto, o tal es mi
experiencia por lo menos. Crowley quizás cometió un error al esperar que cada
una de sus amantes fuera la Única en lugar de aceptar a cada una como la
Estrella que era ella. Esto no es negar que un mago experimentado del sexo
opuesto no pueda deliberadamente y Voluntariamente manifestarse a sí misma como
tu complemento en una forma a largo plazo. He conocido varias relaciones
poderosas y mágicas creadas por muchos años en esta manera. Pero en tal caso,
por supuesto, debes también proveerla con su propio complemento para que el
flujo continúe, cada uno alimentando e inspirando al otro.
La verdad del asunto
parece ser que la Mujer Escarlata revelará aspectos de sí misma a través del número
de mujeres, algunas fugaces y otras a largo plazo, pero es posible también para
una dedicada y compatible co-iniciada convertirse en un más enfocado canal para
Ella. La elección yace en la naturaleza de la Voluntad del individuo iniciado y
las clases de relaciones que él cultiva. “tomad vuestra abundancia y voluntad
de amor como queráis, cuando, donde y con quien queráis!” como el Libro de la
Ley de Crowley lo dice. Sin embargo, me gustaría agregar un punto de mi propia
experiencia aquí que raramente he visto registrado en los textos mágicos: la
ausencia puede verdaderamente hacer al corazón hacerse más cariñoso y puede
inspirar al mago a un punto álgido de aspiración y creatividad. El siguiente
extracto es tomado de un documento titulado There and Back Again, un registro
mágico de mis Banshee Workings, escrito justo después de que mi amante carnal
partió a ultramar:
“La crueldad es
ciertamente un sentimiento humano, pero en el fondo yo sabía y sé que Ella
estaba presente en la partida. La simple verdad es que la vida de familia
habría sido una barrera para mi Trabajo. Yo Trabajo Solo, no hay otro modo, y
sin el estímulo del Deseo insatisfecho e
insatisfacción, mi Trabajo habría sido más difícil y menos Verdadero. Probé de
estas cosas con el fin de conocerlas, pero ellas no fueron lo que yo soy, ni
son ellas en quien yo me Convertiría.
“El Deseo y la Necesidad
para tales cosas es esencial, pero siento que Ella nunca los mantendrá a
distancia como Ella baila su danza de broma. Y yo el mejor para esto, y me
Convierto en mi propio Yo a través de esto...
“Cuando astutamente juego,
aquello que yo debía ser simultáneamente inspirado y estimulado, sin embargo me
mantuvo distante y anhelando. Tal vez cruel... no obstante, un perfecto balance
para sacar mi propio Yo. Lo que necesitamos no es siempre lo que queremos, y
siempre he entendido que el cumplimiento es muy malo para mí. Y esta Fórmula de
Deseo sobre la distancia me trae mucho más cerca a las profundas raíces de la
Banshee. Empleando cuidadosamente capitalización, uno puede decir que cuando la
Necesidad es fuerte y ella está lejos, Ella está cerca.”
Todo esto quiere decir que
Sus metas no son humanas, ni son las suyas. La Invocación de la Mujer Escarlata
inevitablemente traerá fuerzas en juego en tu vida las cuales te cambiarán
irrevocablemente en los modos que lo Necesitas, no necesariamente los modos que
te gustarían o elegirías de tu perspectiva previa.
Queda señalar un hecho
obvio que sin duda ha sido pasado por alto por lo políticamente correcto en su
fervor para encontrar fallos. He escrito esto de la Mujer Escarlata
completamente de la perspectiva del mago masculino heterosexual. Como un
hombre, no puedo hacer otra cosa: el mío es el Sendero de Odín, no el de
Freyja. Queda para una iniciada mujer escribir la otra mitad de este capítulo.
Acusaciones de sexismo son por lo tanto completamente refutadas. Solo puedo
escribir del Sendero que experimento. Crowley hizo lo mismo y con frecuencia ha
sido injustamente condenado por ellos. Pero solo un tonto pontificaría sobre
los Misterios del que no se le ha dado experiencia.
Lo que debe ser obvio para
cualquier discernimiento del iniciado es lo que es cierto para la corriente del
mago masculino será cierto en la dirección opuesta para la corriente del mago
femenino. El masculino tenderá a adoptar al Príncipe de la Oscuridad como un
modelo y Desearán los Misterios de la Mujer Escarlata: la mujer tenderá a
adoptar a la Mujer Escarlata como un modelo iniciatorio y Deseará los Misterios
del Príncipe de la Oscuridad. Pero cada sexo se inspirará y se sustentarán de
cada Deidad, aunque las relaciones serán diferentes. Los iniciados cuyo Deseo
es de un gusto homosexual o lésbico descubrirán más Misterios para satisfacer
sus Necesidades dentro de estas relaciones.
Tomado del blog "Manus Sinistra"
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