domingo, 10 de agosto de 2014

LA MUJER ESCARLATA: APOPHIS – MICHAEL KELLY


La Mujer Escarlata

Mitológicamente, Set tenía tres esposas, cada una de ellas “una perra revienta pelotas” por citar a una contemporánea Sacerdotisa de Set. Estas eran Neftis, Anat e Ishtar. Neftis fue una Diosa Egipcia, las otras dos fueron olvidadas deidades importadas de guerra y erotismo. Ninguna de ellas fue tímida. Quizás en conferir estas tres poderosas esposas a Set, los otros Dioses Egipcios pueden haber esperado que las mujeres pudieran tener éxito en dominarlo un poco. Ellas no lo hicieron, En lugar, la influencia de estas Diosas inspiró a Set a una ferocidad aún mayor.

El Misterio de la Mujer Escarlata (o el Daemon Amante si eres mujer) es la Búsqueda por el Otro Amor es la Ley de Creación. Dos cuerpos se combinan y un tercero es producido de su acoplamiento. Esto es cierto en todos los planos. En el nivel atómico, átomos se reúnen y combinan para formar moléculas complejas. Estas moléculas de nuevo crean más complejas y especializadas formas hasta que surgen sistemas vivos por último. Átomos mismos se mantienen por las relaciones entre partículas subatómicas. Complejos sistemas vivientes se unen y producen descendencia los cuales son combinaciones únicas de los propios padres y algo más. En una escala cósmica, las nubes de gas de polvo y la fuerza de gravitación pueden finalmente hacer nacer soles y planetas. Si, Amor es la Ley de la Creación y ya que los magos son particularmente creativos, Amor es una fuerza poderosa en nosotros y a través de nosotros. Lo Entendemos, lo Necesitamos y la ejercemos.

Como ha sido dicho arriba, Set no fue encadenado por sus tres esposas, Él fue inspirado por ellas y en el Book of the Heb-Sed  de Don Webb, Set habla abiertamente de su Amada, cuyo nombre secreto es “Victoria”. Esta es Norea, el verdadero nombre de su esposa Neftis (Neftis siendo un título en lugar de un nombre). El Amor Mágico debe siempre ser inspiracional y liberador en lugar de restrictivo y limitador; esta es la belleza de la luz de las estrellas, no la pesadez del convenio. Como Aleister Crowley dijo, “Amor es la Ley, Amor bajo Voluntad”. Los Magos -quienes son grandes amantes- deben asegurarse que ellos siempre amen grandemente.

Podemos hacer una pausa en este punto para considerar por qué esto es un asunto tan importante para el practicante del Sendero de la Mano Izquierda. Para ello, debemos primero recordar que nos diferencia del Sendero de la Mano Derecha. Nuestros prejuicios culturales occidentales suponen que cuando pensamos del Sendero de la Mano Derecha, Inmediatamente pensamos en las religiones Judeo-cristianas las cuales han enfermado nuestra sociedad por siglos. En verdad, sin embargo, estas distorsiones son corruptas, una combinación de la filosofía de Sendero de la Mano Derecha de auto-negación y el fanatismo de los clérigos hambrientos de poder que utilizan esa filosofía para tiranizar a los demás a causa de la repugnancia que sienten por ellos mismos ... Si queremos ver un puro ejemplo del Sendero de la Mano Derecha, debemos mirar a la filosofía más suave del Budismo, el cual nosotros del Izquierdo rechazamos por sus objetivos derrotistas más que por su culpabilidad rabiosa. El budismo sostiene que la tristeza es algo malo y que el dolor es un resultado del deseo: deseamos aquello que no podemos tener y esto nos hace miserables. Así el budista busca eliminar el deseo y entrar en lugar a un estado de dicha inerte.

El Sendero de la Mano Izquierda, sin embargo, sostiene que el dolor le da valor y sentido a la vida y una poderosa fuerza impulsora. Si sientes dolor, significa que algo en tu vida fue lo suficientemente valioso y precioso para que sientas profundamente su pérdida; esto es una cosa positiva. La vida es una aventura, una Búsqueda, una cosa de Belleza. Para Nosotros, el Deseo es nuestra más grande fuerza.

El asunto completo de Deseo y el Sentido de Belleza es explorado en considerable profundidad en el Trabajo de la quinta cabeza de Apofis, presentado más adelante en este libro. Pero en su nivel más básico, la Formula de la Mujer Escarlata es lo que mantiene al mago fresco. Ella representa todo lo que el mago mantiene sagrado y santo, todo por lo que él se esfuerza y anhela. Ella encarna aquellas cualidades encontradas dentro de su Yo (el del mago) los cuales aún no son manifestadas y Ella también representa aquellas cualidades en el Universo fuera de su Yo, las cuales lo complementan y lo hacen completo. Sin embargo, es un serio error verla como mera proyección de estas cosas. Por encima y más allá de estos, Ella es un Ser y un Poder por sí misma.

Es obvio de lo anterior que la verdadera Mujer Escarlata es una Diosa, no una persona. Sin embargo, es natural que los magos busquen encontrar una adecuada pareja carnal por medio del cual Ella pueda claramente manifestarse a sí misma hacia ellos. Alesiter Crowley ciertamente lo hizo, teniendo toda una corriente de amantes en su búsqueda para encontrarla en carne, más notablemente Leah Hirsing. Pero en su Magical Record deja claro su amor por Babalon en primer lugar. Varios Magos contemporáneos de mi conocimiento también parecen haber encontrado a esa pareja carnal quien encarna mejor su aspiración.

En muchas relaciones, se dice que deben ser construidas  sobre el compromiso. Esto no es así con la Mujer Escarlata: Ella está completamente sin compromisos. Pero también así está el mago quien la ama. Su Voluntad es acero, completamente enfocado en su Trabajo. Pero el mago y su Dama comparten una Visión y sus naturalezas sin compromisos los conducen en la misma dirección, cada uno encendiendo chispas creativas al otro, instando a un mayor esfuerzo, mayor heroísmo, mayores actos. Es por eso que el mago es tan inspirado por la Diosa que es la Mujer Escarlata y por la rara mortal que la encarna para Él. Esto es también porque los magos – a pesar de ser amantes apasionados- son notoriamente malos en manejar ordinarias relaciones humanas. La Voluntad y el Trabajo son todo y si una pareja no puede aceptar y apoyar aquello totalmente, entonces la pareja será dejada.

Esto resalta la gran diferencia en perspectiva que arroja el Sendero de la Mano Izquierda sobre el asunto de amor y las relaciones. La filosofía de la mayoría de las relaciones románticas sigue siendo la del hombre de las cavernas. Es principalmente acerca de la posesión y el orgullo personal del poseedor en su posesión. La Gente habla de “mi esposa”, “mi enamorado”, o en el más cerdo ignorante y primitiva forma de “mi perra”. Esta es la filosofía que lleva a los así llamados crímenes de pasión: “si no puedo tenerte, nadie lo hará”. La menor y más familiar compañía a esto es la entera noción de infidelidad. Infidelidad a qué? En contraste a esta posesividad, el Sendero de la Mano Izquierda está totalmente de acuerdo con la declaración de Crowley que “no habrá propiedad en la carne humana”. En lugar, nos regocijamos en la libertad de nuestra amada, disfrutamos cada una de sus Transformaciones. El Sendero de la Mano Derecha busca unión en un matrimonio, pero sabemos que son nuestras diferencias las que nos atraen y adoramos a nuestros amantes como los seres únicos y maravillosos que son. Ellos nos inspiran, nos enriquecen, pero ellos no son nuestra propiedad, ni nosotros la suya.

La actitud anterior no defiende la monogamia ni la promiscuidad. Esta simplemente insiste en que el Iniciado debe practicar el “Amor bajo Voluntad”. En otras palabras, buscar el Amor que inspire tu Trabajo y te entusiasme. Un buen amante es un catalizador para el auto-descubrimiento y autoexpresion, llevando finalmente a la auto-metamorfosis. Cualquier cosa menor es mero pasatiempo, una convención o incluso una prisión. El Amor en completa conformidad con tu Deseo.

El verdadero y duradero amor, por supuesto, como ya se ha dicho, es aquel del divino ser contra-sexual, la Diosa que proporciona el contrapeso a tu propia identidad, encarnando todo lo que te falta. Es el amor de Fausto por lo Eterno Femenino, que nos acerca. Es el amor por Rûna la Dama del Misterio, quien está siempre más allá del siguiente horizonte. Es el anhelo insaciable del corazón por su Otro.

El término “Mujer Escarlata” es de gran antigüedad, que se remonta a los Misterios de Ishtar. Era ya viejo en el tiempo en que fue usado para describir a la consorte de la Bestia en la Revelación Bíblica. Pero busquemos una definición de la Bestia, porque es a través de la obra de Aleister Crowley que el término ha sido hecho más familiar a los magos contemporáneos. En The Magical Record of the Beast 666, los diarios magicos de Crowley de su periodo en Cefalu, encontramos la siguiente definición de la Mujer Escarlata: “el vehículo del Poder de la Bestia”. Esta es una definición Absoluta y Verdadera.

Levanten la mano los que se indignaron por el sexismo descarado de la definición anterior. Ahora manos arriba a aquellos que se indignaron aún más por mi defensa de esta definición como "Absoluta y Verdadera" (con mayúsculas, nada menos). Crowley a menudo ha sido objeto de críticas de este tipo, con afirmaciones que él era misógino. Hay, por supuesto, aquellos que lo excusan diciendo que aunque sus opiniones y trato de las mujeres fue pobre para nuestros estándares modernos, ellos eran remarcablemente iluminados para la época en el cual él vivió. Él constantemente luchó contra los prejuicios de su propia edad y crianza para declarar que “cada hombre y cada mujer es una estrella”. Pero, ¿cómo me atrevo, como un mago moderno en una época de igualdad de oportunidades, hacer eco de su definición de la Mujer Escarlata como “el vehículo del Poder de la Bestia”? Me consterna tener que explicar lo obvio, pero nuestras mentes son formadas tanto por las agendas de corrección política que tendemos a olvidar detenernos y pensar por nosotros mismos. Seguramente no debería tener que apuntar que el complemento lógico y necesario para la definición de arriba debe ser aquellos que es igualmente Absoluto y Verdadero para declarar que la Bestia es el “vehículo del Poder de la Mujer Escarlata”?

Habiendo establecido que la Mujer Escarlata es ante todo una Diosa, Podemos preguntar qué forma puede tomar aquella Diosa. Su aspecto será diferente dependiendo de la persona iniciada. Algunos magos de mi conocimiento han encontrado gran favor al arrodillarse ante una de las tres esposas de Set: Neftis, Anat o Ishtar. Babalon, la Diosa Enoquiana de quien Crowley estaba enamorado, es otro ejemplo perfecto de su rostro y forma. Pero es muy probable que la elección final no sea tuya. Puedes comenzar por seleccionar una adecuada Forma atractiva de la Diosa para acercarte a Ella, pero cuando Ella responda, lo hará vestida en la imagen que Ella elija. Ella llegó a mí como la antigua Diosa Celta Badb y así soy un devoto del Culto de la Banshee. Cuando Ella venga, será inconfundible.

Todo esto nos lleva a la cuestión de si es necesario para la Mujer  Escarlata manifestarse a sí misma en una forma carnal al iniciado. Necesita la idea tomar una encarnación? Crowley ciertamente pensaba así y él pasó su vida en busca de Ella, aunque siempre mantuvo a Babalon como una Diosa en el primer lugar de su mente. Siento que es erróneo asumir que cualquier persona determinada va a ser el único conducto de su poder e influencia. Ella te hablará a través de muchas máscaras y guisas a los largo de tu vida, muy a menudo sin su vehículo temporal aun siendo consciente de esto, o tal es mi experiencia por lo menos. Crowley quizás cometió un error al esperar que cada una de sus amantes fuera la Única en lugar de aceptar a cada una como la Estrella que era ella. Esto no es negar que un mago experimentado del sexo opuesto no pueda deliberadamente y Voluntariamente manifestarse a sí misma como tu complemento en una forma a largo plazo. He conocido varias relaciones poderosas y mágicas creadas por muchos años en esta manera. Pero en tal caso, por supuesto, debes también proveerla con su propio complemento para que el flujo continúe, cada uno alimentando e inspirando al otro. 

La verdad del asunto parece ser que la Mujer Escarlata revelará aspectos de sí misma a través del número de mujeres, algunas fugaces y otras a largo plazo, pero es posible también para una dedicada y compatible co-iniciada convertirse en un más enfocado canal para Ella. La elección yace en la naturaleza de la Voluntad del individuo iniciado y las clases de relaciones que él cultiva. “tomad vuestra abundancia y voluntad de amor como queráis, cuando, donde y con quien queráis!” como el Libro de la Ley de Crowley lo dice. Sin embargo, me gustaría agregar un punto de mi propia experiencia aquí que raramente he visto registrado en los textos mágicos: la ausencia puede verdaderamente hacer al corazón hacerse más cariñoso y puede inspirar al mago a un punto álgido de aspiración y creatividad. El siguiente extracto es tomado de un documento titulado There and Back Again, un registro mágico de mis Banshee Workings, escrito justo después de que mi amante carnal partió a ultramar:

“La crueldad es ciertamente un sentimiento humano, pero en el fondo yo sabía y sé que Ella estaba presente en la partida. La simple verdad es que la vida de familia habría sido una barrera para mi Trabajo. Yo Trabajo Solo, no hay otro modo, y sin el estímulo del Deseo insatisfecho  e insatisfacción, mi Trabajo habría sido más difícil y menos Verdadero. Probé de estas cosas con el fin de conocerlas, pero ellas no fueron lo que yo soy, ni son ellas en quien yo me Convertiría.

“El Deseo y la Necesidad para tales cosas es esencial, pero siento que Ella nunca los mantendrá a distancia como Ella baila su danza de broma. Y yo el mejor para esto, y me Convierto en mi propio Yo a través de esto...

“Cuando astutamente juego, aquello que yo debía ser simultáneamente inspirado y estimulado, sin embargo me mantuvo distante y anhelando. Tal vez cruel... no obstante, un perfecto balance para sacar mi propio Yo. Lo que necesitamos no es siempre lo que queremos, y siempre he entendido que el cumplimiento es muy malo para mí. Y esta Fórmula de Deseo sobre la distancia me trae mucho más cerca a las profundas raíces de la Banshee. Empleando cuidadosamente capitalización, uno puede decir que cuando la Necesidad es fuerte y ella está lejos, Ella está cerca.”

Todo esto quiere decir que Sus metas no son humanas, ni son las suyas. La Invocación de la Mujer Escarlata inevitablemente traerá fuerzas en juego en tu vida las cuales te cambiarán irrevocablemente en los modos que lo Necesitas, no necesariamente los modos que te gustarían o elegirías de tu perspectiva previa.

Queda señalar un hecho obvio que sin duda ha sido pasado por alto por lo políticamente correcto en su fervor para encontrar fallos. He escrito esto de la Mujer Escarlata completamente de la perspectiva del mago masculino heterosexual. Como un hombre, no puedo hacer otra cosa: el mío es el Sendero de Odín, no el de Freyja. Queda para una iniciada mujer escribir la otra mitad de este capítulo. Acusaciones de sexismo son por lo tanto completamente refutadas. Solo puedo escribir del Sendero que experimento. Crowley hizo lo mismo y con frecuencia ha sido injustamente condenado por ellos. Pero solo un tonto pontificaría sobre los Misterios del que no se le ha dado experiencia.

Lo que debe ser obvio para cualquier discernimiento del iniciado es lo que es cierto para la corriente del mago masculino será cierto en la dirección opuesta para la corriente del mago femenino. El masculino tenderá a adoptar al Príncipe de la Oscuridad como un modelo y Desearán los Misterios de la Mujer Escarlata: la mujer tenderá a adoptar a la Mujer Escarlata como un modelo iniciatorio y Deseará los Misterios del Príncipe de la Oscuridad. Pero cada sexo se inspirará y se sustentarán de cada Deidad, aunque las relaciones serán diferentes. Los iniciados cuyo Deseo es de un gusto homosexual o lésbico descubrirán más Misterios para satisfacer sus Necesidades dentro de estas relaciones.

Tomado del blog "Manus Sinistra"

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