viernes, 15 de agosto de 2014

MAGIA BLANCA/MAGIA NEGRA - STEPHEN E. FLOWERS


Los términos "magia blanca" y "magia negra" han sido tan barajados en la jerga popular que se podría decir que han perdido la mayor parte de su significado. Para mis propósitos los restauraré en un contexto filosófico significativo. La magia puede ser definida como un método por el que la configuración del universo subjetivo u objetivo se altera a través de un acto de voluntad originado dentro de la psique, o núcleo del universo subjetivo individual. Tal vez la más famosa definición fue ofrecida por el mago Inglés, Aleister Crowley, quien dijo: "La magia(k) Es la ciencia y el arte de provocar Cambios que ocurran en conformidad con la Voluntad." (2)

En realidad no hay una definición universalmente aceptada de la magia por académicos y magos practicantes por igual, ni tampoco hay un común acuerdo sobre las diferencias entre la religión y la magia. Pero teniendo en cuenta la mayoría de las teorías actuales, se aventura una definición más amplia: La magia es la aplicación voluntaria de métodos simbólicos para causar o prevenir cambios en el universo por medio de actos simbólicos de comunicación con factores paranormales. Estos factores podrían estar dentro o fuera del universo subjetivo del operador. La magia es una manera de hacer que sucedan cosas que ordinariamente no pasarían. La religión puede ser distinguida de la magia solo cuando la naturaleza de la voluntad humana se toma en cuenta. En la magia la voluntad del individuo es lo principal y se la considera como una existencia real e independiente. El mago hace que el universo haga su voluntad, armonizarse con su voluntad, mientras que en las religiones de las comunidades humanas intentan armonizar su comportamiento con un patrón universal, ya sea Dios o la Naturaleza. 

En un sentido preciso la distinción entre Magia Blanca y Negra es simplemente que la Magia Blanca es un método psicológico para promover la unión con el universo y persigue objetivos en armonía con los del universo, mientras que la Magia Negra es una metodología para el ejercicio de independencia del universo y persigue fines auto-orientados. Estructuralmente, la Magia Blanca tiene mucho en común con la religión como se definió anteriormente, mientras que la Magia Negra es más puramente mágica en sí misma. Esta es la razón por que la magia como una categoría de la conducta es a menudo condenada por los sistemas religiosos ortodoxos.

Las conceptualizaciones históricas de la Magia Blanca y la Magia Negra se discutirán más adelante, pero por el bien de la comprensión precisa aquí, simplemente se va a utilizar la Magia Blanca como una designación para la metodología espiritual o la tecnología del sendero de la mano derecha y la Magia Negra como una designación para el sendero de la mano izquierda.


Nota:

(2) Aleister Crowley. Magic (Nueva York: Weiser, 1974), p. 131.


Traducido de "Lords of the Left Hand Path - Stephen E. Flowers"

No hay comentarios:

Publicar un comentario