lunes, 22 de septiembre de 2014

ADIVINACIÓN - JOSEPH MAX


Se define la adivinación como la capacidad de obtener conocimiento de personas, de lugares o de acontecimientos sin las limitaciones del espacio y/o el tiempo. Si aceptamos el concepto que todas las cosas están interconectadas, entonces como la molécula del ADN, cualquier parte del todo contiene la esencia de ese organismo que llamamos Universo en su totalidad. Pero esta conexión es tenue en el mejor de los casos, o existe a un nivel tan bajo de manifestación que la onda de información que se propaga a través del espacio-tiempo puede ser detectada solamente cuando la mente está en un estado receptivo, y el censor psíquico puede ser inducido a permitir que llegue a la conciencia. Este es el fin que persiguen todas las técnicas adivinatorias.

La intuición es una parte importante en cualquier tipo de magia. Mucho de lo que usted experimentará en la práctica mágica vendrá a usted de forma intuitiva.. Generalmente hablando, sus poderes intuitivos van a ir desarrollándose naturalmente como consecuencia de la práctica mágica. Mucho de lo que se llama intuición es simplemente una cuestión de estar enterado de lo que está pasando alrededor suyo. Los meta-patrones de existencia serán simplemente más obvios una vez que usted haya tenido cierta experiencia en su manipulación a través de la magia.

La dificultad se presenta no por ser inconsciente del mundo mágico alrededor de usted, sino por estar desatento a las sutilezas que se pueden utilizar para propósitos prácticos. Los presagios no le van a ser de algún provecho si usted no hace caso de ellos.

Por otra parte, buscar constantemente presagios en cada eventualidad que se cruce en su camino es también una trampa. Mientras que sí puede ser verdad que todo en el universo esté correlacionado, especialmente a un nivel mágico, el universo también se comporta caóticamente - es un sistema turbulento, no lineal. Predecir qué gota de agua será la que va a a salpicar hacia el noroeste cuando el cubo golpea el piso es literalmente imposible. Ciertas predicciones no pueden ser hechas, sólo tendencias identificadas. Usted nunca sabe adónde alguna pequeña mariposa va a sacudir sus alas y así alterar la realidad. 

Algunos lazos intuitivos son "naturales", por ejemplo entre gemelos o un padre y un niño. Hay muchos casos documentados de este tipo de conexiones demostrando proporcionar información exacta, especialmente concernientes a acontecimientos catastróficos.

La adivinación parece ser considerada como la parte más benigna de la práctica mágica por el público en general. Los horóscopos se publican en todos los periódicos importantes. Los adivinos han abiertos tiendas y se han instalado en cada ciudad, pueblo y aldea del mundo. Averiguar el futuro se ha convertido en una forma de entretenimiento para millones de personas, y así nunca estarán tan cerca de ser tocados por la chispa de la magia. No es la intención de este capítulo el dar descripciones profundas de las diferentes técnicas de adivinación o el dar instrucciones para su uso. Hay una gran cantidad de libros disponibles en cualquier librería que explican estos sistemas en profundidad. Lo que si es importante es elegir una técnica y pasar un buen tiempo desarrollándola, ya que es una parte importante de lo que significa ser mago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario